16 abr 2013

Se me vuela la peluuucaaaaa! :)

Pelucas. La frutilla del postre de todo cosplay. Podríamos decir que eso son los lentes de contacto, pero los dejo fuera de la discusión, porque son algo que A) son caros, B) si los usamos sin cuidado son peligrosos y C) es muy fácil modificarlos en una foto usando un programa de retoque digital!

Así que las pelucas. Las podemos comprar afuera o comprarlas acá (un toque más caras, pero el que no tenga tarjeta de crédito o no se lleve bien con esperar hasta 1 mes por una entrega, no tiene remedio). Y aún así, hay pelucas que simplemente NO existen. Encargarlas es carísimo, y bueno, qué nos queda? Podemos comprar la fibra e intentar hacer una peluca, suerte con eso! Y además, suerte con conseguir la fibra.

Y aquí llego a donde quiero estar: las pelucas de COTILLON.  Últimamente los locales de cotillón en Once me parece que se avivaron y empezaron a cobrarlas más caro, ya no se consiguen por $25, pero también ocurre que la calidad de muchas de esas pelucas es bastante superior a lo que solían ser. Y toda peluca es termoresistente al menos, hasta que se demuestre lo contrario! :)

Si van a customizar una peluca de cotillón, elijan una con rulos. Sip. Porque se pueden estirar, y consiguen un volúmen increíble y un realismo aún mayor que una peluca de soft kanekalón. Por qué? Porque cuando la estiramos, la cortamos y la pintamos, la hacemos percha, y se parece más a nuestro pelo :)

Elijan una peluca de rulos, que tenga una buena red, que zafe, y de un color claro. Las blancas, sin ideales si quieren conseguir un color frío o gris o azul. Las pelucas rubias se pueden llevar a verde, rojo, naranja, marrón en todos los tonos, etc. Se pueden teñir con sharpie con mucha paciencia... pero eso las vuelve más costosas aún que una peluca de Kanekalón importada, si queremos hacerlo rápido y sin sufrir, claro.  Mejor usar anilina con alcohol... hay una variedad de anilina para eso.

Esta es mi peluca de Shaina, hecha con 1 peluca llena de rulos rubia de cotillón, pintada con 2 colores de anilina, estirada y llena de cera y spry que le sacaron el brillo por completo. Es mi mejor peluca hasta la fecha!


Pero si tenemos una peluca del color que buscamos, mejor entonces, porque no importa cómo la tiñas, cuánto spry para sellar le pongas, mal que mal, te van a quedar los dedos de color la mayoría de las veces!

Y cómo le damos forma a nuestra peluca, si no tiene la que nosotras queremos? Hay que desarmarla. Descoser tira por tira con una tijerita y paciencia. O al menos las partes que le quieras cambiar.

Voy a poner este ejemplo: hice el cosplay de She-Kratos. Hice una calva de latex y quería agregarle una cresta.  Ni en sueños iba a sacrificar una de kanecalón, ni quería comprar una nueva de cotillón, no tenía tiempo tampoco. Agarré una bordeaux enrulada que tenía tirada por ahí porque mi caniche la había usado de nido. Con paciencia desconsí las tiras, las estiré después de desenredarlas con paciencia usando la plancha tibia (tenés que probar, es prueba y error, no hay otro modo) o podés usar una plancha tradicional también, yo no tengo :) con cuidado poniendo un papel en el medio o algo no plástico para evitar que se chamusque en la base del aparato, al menos hasta que estés canchera/o.




Después pegué tira por tira con poxirran. Siempre poxirrán! Y en los bordes agregué mechones sueltos con látex para que tuviera mejor terminación. No llega a ser trabajo de chino, la calva y la cresta las hice en 2 horas reloj, así que no es tan imposible! Usé la mitad de la fibra de la peluca, porque quería que fuera muy abundante.



Según con qué orientación pegues las tiras, la peluca quedará armada de una forma u otra, me refiero, al "crecimiento" de los pelos :) Practiquen eso!

Y la calva la hice dándole capas de látex a mi cabeza de telgopor, que es más o menos del tamaño de mi cabeza. Nomás hay que tener cuidado con extender los bordes para que se llegue a cubrir después el crecimiento del pelo, eso lo pueden verificar midiendo el perímetro de sus cabezas con un centímetro.

Las trenzas largas son mechas de pelo unidas por separado con silicona caliente (se puede usar silicona fría también) y después trenzadas. La peluca no era tan larga. Uní 3 tramos para la trenza más larga.

Agrego esta foto con una peluca que hice para fin de año para un traje de Selene: está hecha siguiendo la misma técnica que la peluca de She- Kratos más arriba, con la diferencia de que no es calva! La frente es de latex y cuando la mirás se nota, pero la dejé así para poder andar cómoda correteando por ahí sin que se mueva. Ahora probé de cortarle el bordecito y queda firme igual, pero es todo prueba y error! El borde de latex hace que se vea increíble, casi tan bueno como una peluca con lace front y pelo injertado :)  Lamentablemente no tenía a mano fibra marrón oscura (Que es la que correspondería para Selene), sólo una peluca negra de cotillón con rulos. Close enough!





Todo por ahora, espero les sirva!

Un saludo!

LL






1 comentario:

  1. siii! gracias por la infooo! y los de los lentes tienes razón u.u son muy caros! pero la peluca si es muy bonita hace pasar ese pequeño detallito! gracias de nuevo por la info y el mini tuto espero que vuelvas a actualizar jejeje! besos!!

    ResponderEliminar